sábado, 23 de marzo de 2013

La cantidad en inventario disponible no es suficiente para la cantidad solicitada.

¡Hola de nuevo!

El siguiente mensaje de aviso puede aparecer al dar de alta un movimiento de salida de producto, ya sea mediante un documento de venta o a través de un diario:

La cantidad en inventario disponible no es suficiente para la cantidad solicitada. ¿Confirma que desea continuar?


No se trata de un bloqueo, ya que es el usuario quien decide si continua adelante con el registro o no.
Si te interesa activar este control puedes hacerlo desde la página "Configuración ventas y cobros" mediante la opción "Advertencia falta stock":



¡Un saludo y hasta pronto!    ;)

@MsgDynNav

2 comentarios:

  1. Hola, soy Carol. Siguiendo con este tema, podrías explicar qué comportamiento tiene Navision para calcular el margen de la operación (beneficio) cuando registramos primero una venta de la cual no hay stock (dejando éste en negativo) y posteriormente se registra la compra? El beneficio que arrojará la operación una vez registradas la venta (primero) y la compra (después) será correcto? Lo digo porque en mi empresa es bastante habitual registrar la venta antes que la compra (dejando el stock negativo) y hemos tenido problemas con los márgenes de estas operaciones y me gustaría saber tu opinión, si no es mucha molestia. Gracias por este blog, se agradece mucho el tono de las explicaciones, siempre senzillas y claras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, voy a ver qué es lo que hacemos mal.

    ResponderEliminar