viernes, 9 de mayo de 2014

Informar Número factura corregida en Abonos

¡Hola de nuevo!

En Configuración de Compras y pagos existe un parámetro llamado: “N.º doc. corregido obligatorio” :




Si está activado, será obligatorio informar “N.º factura corregida” en los documentos de abono, con lo cual no podremos registrarlo si lo dejamos en blanco. En este caso el mensaje de error que aparece es el siguiente:

N.º factura corregida debe tener un valor en Purchase Header: Tipo documento=Abono, Nº=1001. No puede ser cero ni estar vacío.








Si el parámetro “N.º doc. correg. obligatorio” no está activado y no informamos “N.º factura corregida” en el abono, no aparece un mensaje de error pero sí un mensaje de aviso como el siguiente:

El abono no tiene un nº de factura corregido. ¿Confirma que desea continuar?







Si lo aceptamos podremos registrar el abono sin haber informado “N.º factura corregida”.

El funcionamiento es idéntico para el caso de ventas. En configuración de Ventas y cobros también  encontrarás el parámetro “N.º doc. correg. obligatorio”.

Un saludo :)

1 comentario:

  1. Pero hay forma de evitar la pregunta "El abono no tiene un nº de factura corregido. ¿Confirma que desea continuar?", ya que cuando se registra por lotes es muy incomodo.

    ResponderEliminar