jueves, 31 de mayo de 2012

Grupo contable existencias y Cód. almacén


Hola de nuevo!

¿Trabajas con productos, indicando el código de almacén en cada transacción? ¿Alguna vez te has encontrado con un mensaje de error similar a este?:


No existe el/la Config. contab. existencias. Campos y valores identificativos: Cód. almacén='MENORCA',Cód. grupo contable exist.='MERCADERIA'



Lo habitual es que aparezca cuando se ha dado de alta un nuevo código de almacén (en el ejemplo MENORCA) y se va a registrar el primer movimiento de producto a dicho almacén.

El mensaje de error aparece porque falta crear la combinación de los grupos contables de existencias con el nuevo código de almacén. Para ello deberás acceder a la página "Config. contab. existencias":





Y ADEMÁS:


No es suficiente con crear la combinación del Grupo contable con el almacén, también es necesario indicar la "Cta. existencias", de lo contrario te aparecerá este mensaje:


Cta. existencias debe tener un valor en Config. contab. existencias: Cód. almacén=MENORCA, Cód. grupo contable exist.=MERCADERÍA. No puede ser cero ni estar vacío.






NOTAS:

-      Si trabajas con la versión clásica de Navision, podrás acceder al formulario "Config. existencias" desde el módulo Gestión financiera /  Configuración / Grupos contables


- Si tu versión es 3.70 deberás buscar este formulario en Configuración del menú Existencias. Y si tu versión es anterior a la 3.70 creo recordar que en este caso los almacenes no se combinan con los grupos contables. Por cierto, ¿no va siendo hora de hacer el cambio a NAV2009?. Consulta con tu partner para que te explique las ventajas! ;)




Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario