martes, 29 de mayo de 2012

La función autosplitkey no encuentra una clave entre el registro actual y el anterior.

Hola a tod@s!

Este mensaje de error aparece cuando insertas una línea entre dos líneas existentes. Aparentemente puedes repetir esta acción una y otra vez, pero llega un momento en que aparece el error.

En la versión clásica de Dynamics NAV el mensaje es el siguiente:
La función autosplitkey no encuentra una clave entre el registro actual y el anterior.





Y en la versión Role Tailored:
No se puede dividir la línea.




Fíjate en la imagen anterior: en las líneas de un diario o de un documento existe la columna “Nº línea”, que sirve para dar un número a las líneas. El sistema informa este valor automática y secuencialmente  de 10.000 en 10.000

Por ejemplo, si creas tres líneas en un diario, la columna “Nº línea” será: 10.000, 20.000 y 30.000.

¿Qué sucede cuando insertamos una línea entre la 10.000 y la 20.000? Pues que la nueva línea tiene el número 15.000, es decir  a “medio camino” entre las dos.
¿Y entre la 10.000 y la 15.000? La nueva línea será la 12.500
¿Y entre la 10.000 y la 12.500? La nueva línea será la  11.250
Si continuamos, va a llegar un momento en que intentaremos insertar una nueva línea entre la 10.000 y la 10.001 y es entonces cuando aparece el error.

Por tanto, la acción de insertar una línea entre dos líneas existentes, tiene un límite.

Y ADEMÁS:

Si trabajas con la versión clásica de Dynamics NAV, en los diarios es posible seleccionar las líneas existentes, realizar un “Cortar” de las líneas e inmediatamente un “Pegar” de las mismas. Al insertar de nuevo todas las líneas el campo “Nº línea” se recalcula y reaparecen con una numeración que va de 10.000 en 10.000, con lo cual puedes continuar insertando registros en la posición que te interesa.

Alerta! Si estás en las líneas de un documento podrás hacer un “Cortar” de las mismas, pero no un “Pegar”, puesto que la acción no está permitida en este tipo de formularios. Por tanto este consejo no te sirve en las líneas de un documento.

No realices un “Cortar” de múltiples líneas con la idea de realizar un “Pegar”. Comprueba antes que funciona con una única línea!


4 comentarios:

  1. Hola.
    Muchas gracias por comentar estas soluciones, ya que no se suele encontrar mucha información acerca de estas cosas y me ha sido muy util. La verdad que la solución ha sido un poco diferente, pero tu post me ha ayudado a poder encontrar la solución, ya que no estaba trabajando con líneas, si no con series.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que el blog os sea útil!
    :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Me ha sacado de un atasco. Por que mira que había buscado qué podía ser y no lo encontraba...

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro!
    Gracias a ti por dejar el comentario :)

    ResponderEliminar