Hola de nuevo!
Si utilizas el módulo de Cartera (versión española), es posible que alguna vez hayas recirculado un documento cerrado. Al hacerlo, el apunte contable correspondiente no se registra directamente, sino que el sistema muestra por pantalla el diario con la propuesta del apunte a registrar. En este momento es posible añadir gastos de comisiones, modificar el vencimiento, etc..
En cualquier caso, si no se registra el diario y se intenta cerrar la página abierta, aparece el siguiente mensaje:
Por favor, registre las líneas del Diario. Si no, podrían aparecer inconsistencias en los datos.
¿A que inconsistencias se refiere?
La respuesta está en los movimientos de cliente. Los valores de las columnas "Situación documento" y "Estado documento" ya han sido actualizados e informan que el efecto ha sido recirculado. Con lo cual, si no registramos el diario, estaremos provocando descuadre entre la contabilidad y la gestión.
Y RECUERDA:
Si has conseguido cerrar la página del diario sin registrar, todavía estás a tiempo de hacerlo. En caso de que hayas eliminado las líneas del diario, deberás crearlas manualmente si quieres cuadrar la contabilidad con la gestión.
Hasta pronto!
Hasta pronto!
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