jueves, 7 de junio de 2012

Documento borrado

Hola de nuevo!

¿Alguna vez te has encontrado con un mensaje parecido a este al intentar borrar un documento no registrado?

Si borra el documento se provocará una discontinuidad en la numeración de la serie de facturas registradas. Se creará una factura registrada en blanco 103057 para completar la misma.

¿Confirma que desea continuar?


El mensaje es claro, pero vamos a explicar porqué sucede:

Supón que estás intentando registrar una factura, pero aparece un mensaje de error porque falta el Nº de documento externo y la factura no se registra.
Aparentemente el sistema no ha realizado ningún cambio, pero no es así. En la cabecera del documento ha quedado informado el Nº de registro de la factura, y en consecuencia la numeración de facturas registradas se ha incrementado en una posición. Lo puedes comprobar accediendo a "Acerca de esta página" y   "Campos de tabla" (Zoom en la versión clásica), y viendo el valor de “Nº sig. factura”
Por lo tanto, si finalmente se elimina dicha factura, se produce un salto en la numeración de facturas registradas y para evitarlo el sistema crea una factura registrada con dicho número. Es una factura con una única línea que indica que se trata de un documento borrado, y por supuesto no tiene asociados apuntes contables o movimientos de stock:


RECUERDA:

o      Puedes evitar la creación de este "Documento borrado", accediendo al  “Nº sig. factura” de la factura para dejarlo en blanco. Esto permitirá que puedas borrar el documento sin más.  El problema es que, para no tener una discontinuidad, deberás registrar una factura con el número que has evitado, y habrá que hacerlo modificando el "Último número utilizado" de la serie de registro, y teniendo en cuenta la secuencia de fechas. Si tienes dudas, o no tienes acceso o permisos para realizar estas acciones consulta al administrador o a tu partner :)


Hasta pronto!

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