martes, 12 de junio de 2012

Eliminar un documento registrado ¿...?


Hola a tod@s!

Navision no permite eliminar una factura registrada, pero ¿se puede intentar? Yo lo he probado en una empresa de pruebas, en "Cronus España", y esto es lo que sucede:

Me sitúo sobre el documento registrado (factura de venta), lo intento eliminar y aparece un mensaje similar a este:

"Nº copias impresas debe tener un valor en Histórico cab. factura venta: Nº=103055. No puede ser cero ni estar vacío."



Bien, no hay problema, lo imprimo al menos una vez.
De nuevo intento eliminar la factura y esta vez parece que lo he conseguido. Accedo a la lista de facturas registradas y el documento no está.
Aunque parezca que haya eliminado la factura, no es así. Si hago un Navegar con el Nº de documento 103055, veo que aparecen los movimientos de contabilidad, de cliente, de producto, de IVA, etc.. Esto sucede porque únicamente he eliminado el registro de cabecera y las líneas del documento registrado, pero los apuntes contables y el resto de movimientos se mantienen.


Conclusión: Si se registra una factura incorrecta, únicamente podemos anular sus efectos registrando un abono.


Y RECUERDA:
  • Puedes crear fácilmente un abono, aprovechando la funcionalidad “Copiar líneas”, incluyendo la cabecera.
  • Antes de registrar un abono, aprovecha para liquidarlo con la factura en cuestión (en caso de que todavía esté pendiente de liquidar), utilizando los campos “Liquidar por tipo” y “Liquidar por Nº documento” de la pestaña Facturación.
  • Cualquier prueba o cualquier registro sobre el que tengas dudas, lo puedes realizar primero sobre una empresa de pruebas. Si no sabes como crear una empresa de pruebas, o careces de permisos para hacerlo, puedes pedir ayuda al administrador del sistema o a tu partner.

Un saludo y hasta pronto!

1 comentario:

  1. Hola, si por error ya hice el abono y necesito dejarlo sin efecto que se puede hacer?

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